martes, 19 de julio de 2022

LA PARADOJA DE EPICURO

            Hoy Desperté Pensando ¿ Porque Existe El Mal?  Y Buscando Me Encontré La Paradoja De Epicuro, Se Le Atribuye A Epicuro Ser El Primer Exponente En Analizar Filosóficamente El Problema Del Mal; La Paradoja Consiste En Cuestionar La Existencia De DIOS, En Un Mundo Donde Existe El Mal . Epicuro De Samos, Nació En El Año 341 A.C. En Samos Y Murió En Grecia

          La Paradoja Dice Así: Quiere Dios Prevenir El Mal, Pero No Es Capaz, Entonces No Es Omipotente ; ¿Es Capaz Pero No Desea Hacerlo?, Entonces No Es Un DIOS Bueno; Si Es Capaz Y Desea Hacerlo, ¿De Donde Entonces Viene La Maldad ?; Si No Es Capaz Y Tampoco Desea Hacerlo, Entonces ¿ Porque Llamarlo DIOS?

             Para Resolver Esta Paradoja,  De Un Punto Lógico Podemos Decir Que El Ser Humano Tiene La Facultad De Hacer El Mal, Gracias Al Libre Albedrío Y Junto A El La Capacidad De Razonar Y Distinguir Entre El Bien Y El Mal, Entonces Aunque DIOS Pudiese Liberarnos Del Mal, No Es Su Responsabilidad, Sino La Nuestra .

           Epicuro Juzgo A DIOS En Base A La Conciencia Humana Y Sin Saber Verdaderamente Que Es Un DIOS; Por Principio Solo Hay Uno Y Es Omnipotente, Omnipresente, Omnisapiente Y Eterno Por Si Se Nos Olvida Agregarlo; Siendo Eterno: Nunca Morirá, Ahora Imagina Que Si Es Eterno Y Esta Presente En El Pasado, Presente Y Futuro Es Porque Es Omnipresente .

           Por Eso DIOS Todo Lo Sabe: Es Omnisapiente. Y Si DIOS Es Omnisapiente, Omnipresente Y Es Eterno, Y Su Pueblo Es Un Espíritu De Una Energía Positiva Activa Que Le Sirve Verdadera, Fiel, Y Lealmente: Es Omnipotente, Lo Que Lo Convierte En El CREADOR; Esta Energía Positivamente Activa Al Servicio De Un DIOS Omnipotente, Omnipresente Y Omnisapiente Nunca Hará Algo Malo .

           Todo El Mal Que Se Ha Hecho En La Tierra Desde Su Creación, Proviene De Los Ángeles Caídos, Arrojados Del Cielo Por Esa Misma Maldad, Nosotros Somos Esos Ángeles Caídos Por Eso  Estamos Aquí, Y Epicuro Es Uno De Nosotros. Repito DIOS Nunca Hará Ni Ha Hecho Algo Malo, Pues Al Hacer DIOS Algo Malo, Por Pequeño Que Fuera, Dejaría De Ser El DIOS Bueno Que Es . ¿Crees Mas A Epicuro Que Fue Un Ángel Caído Que A DIOS, Y Si No Crees En DIOS Quien Eres? .

          Pero El Hombre Juzga A DIOS, Como Si Nosotros Fuéramos Los Omnipotentes, Omnipresentes, Omnisapientes, Eternos Y Buenos Como Si No Tuviéramos Conciencia; Y Es Normal, Tenemos La Maldad . Epicuro No Conoció A JESÚS Ni Su Evangelio, Pero Si Lo Juzgo, Pues Todavía No Se Presentaba; Hoy Conocemos Mas A DIOS, Sus Planes, Sus Reglas, Sus Promesas Por Su Evangelio .

        Pero Vivimos En Una Gran Confusión Del Mal Promovida Por El Mismo Hombre. En El Mundo El Hombre Pertenece Al Bando Del Bien Y El Mal, Y Nos Enfrenta Los Espíritus Buenos Contra Los Malos, Contra Nosotros Mismos, Para Aumentar La Maldad Del Hombre, Y No Lograr Su Salvación. DIOS Sabe Quien Se Va A Salvar, Nos Conoce, Pero Necesita Que Se Lo Demostremos Aceptándolo .

          Y Es Que Todo Aquel Que Acepte A DIOS Cambiara Para Bien, Aún Rodeado De Maldad, Pero Necesita Ser Probado, Para Eso Estamos Todos Aquí, Por Eso Dijo Y Dejo Escrito: Que El Justo Se Siga Justificando Y Que El Injusto Siga Siendo Injusto, Así Como El Santo Se Siga Santificando Y El Sucio Se Siga Ensuciando, Porque DIOS  Nos Conoce Y No Lo Engañaremos . 

            Epicuro, Como Todos Nosotros, Solo Cumplió Con su Misión, Confundir A Los Demas, Y Hoy Estamos En La Parte Mas Importante De La Misión: Aceptamos o Negamos A DIOS; Solo Espero Que Epicuro, En Esta Segunda Vida, Haya Cambiado Para Bien Y Acepte A DIOS, Nadie Sabe Quien Va A Cambiar, Solo DIOS Lo Sabe, Pues Esta Presente En El Pasado, Presente Y Futuro, Es DIOS .

              P. D. : Por Si No Sabías o Si No Me Había Explicado Bien Quien Es DIOS, Te Presento Esta Pequeña Opinión, Espero Que Te Sirva Y Sea De Tu Agrado . Analiza, Yo Pensaba Que Por Lógica Seríamos Buenos, Pero Si Estamos Sumergidos En El Bien Y El Mal, Por Lógica Podemos Ser Buenos o Malos, Es Por Eso Que DIOS Nos Puso A Prueba El Espíritu Una Segunda Vez Y Refinarlo, No Confió En El MAL .      Gracias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario